Muchas personas tienen la ambición de tener una piscina con agua cristalina. Sin embargo, el mantenimiento puede ser más complejo de lo que parece. Hay varios factores en juego. Una de las necesidades esenciales para una piscina limpia es la instalación de un excelente cartucho de filtro de piscina y un mantenimiento frecuente del mismo.
El filtro elimina cualquier suciedad o partículas presentes en el agua. Varias empresas se dedican a la venta de excelentes cartuchos de filtro para piscinas, una de las cuales es VEVOR. VEVOR ofrece cartuchos de filtro para piscinas totalmente funcionales y de alta calidad que se adaptan a sus necesidades.
Los filtros de cartucho son estructuras con forma de cilindro que contienen un cartucho en su interior. El cartucho del filtro de piscina está compuesto por un plástico cilíndrico rodeado de un material parecido a una malla y plisado, con tapas en ambos extremos. El filtro de cartucho de piscina captura los residuos a medida que el agua entra y pasa a través de los pliegues.
Luego, la piscina se llena con agua fresca filtrada. El filtro de cartucho deberá limpiarse, ya que acumula suciedad y residuos. Después de lavarlo con una manguera, el cartucho del filtro de la piscina se retira del tanque y se vuelve a colocar en el interior. Las fibras de poliéster hiladas sirven como componente de filtración principal en los filtros de cartucho para piscinas, que las utilizan para purificar el agua.
Los distintos cartuchos de filtro de piscina disponibles se pueden dividir en dos categorías: filtros de superficie y filtros de profundidad, ambos con nombres que se explican por sí solos. El filtro de superficie confina los residuos en la superficie mediante sus capas finas, y los filtros de profundidad están compuestos por numerosas capas que atrapan las partículas en suspensión. A continuación, se muestran los tipos de cartuchos de filtro de piscina.
Este tipo de filtro de cartucho de profundidad se fabrica creando un hilo entretejiendo y retorciendo microfibras, probablemente polipropileno. Cuando el tipo y la calidad del hilo y las técnicas y procesos de fabricación son ideales, esta estructura normalmente solo es significativamente eficiente.
Por lo general, se utilizan filtros de cartucho de tipo superficial para este tipo de filtros. Sin embargo, la introducción de medios más gruesos es un resultado de la modernidad. Esto sugiere que estos tipos pueden filtrar de manera efectiva tanto en la superficie como en la profundidad.
Estos filtros pertenecen a la categoría de filtros de cartucho de profundidad. Se fabrican mediante el método de soplado por fusión, que implica fundir gránulos de polímero como el polipropileno y extruirlos a través de pequeñas salidas sobre un eje giratorio.
El término “filtro de malla de alambre” describe una construcción formada por rejillas que aparecen como resultado de un tejido cuidadoso de alambres en una sola dirección con un espaciado reducido entre los alambres cruzados. Durante el uso, el fluido necesario para la filtración intenta pasar a través del camino ondulado de la parte del filtro de cartucho, pero los sólidos suspendidos se interponen en el camino.
El cartucho de filtro de aire tiene una alta eficacia de filtración de polvo no viscoso. El componente de filtro puede seguir funcionando como está previsto incluso cuando la temperatura ambiente es inferior a cero. Los beneficios de la filtración por membrana y cuerpo rígido están presentes en los filtros de cartucho revestidos de PTFE.
Elegir el cartucho filtrante adecuado es el primer paso para conseguir una piscina más limpia. Necesitará saber la gran variedad de posibilidades que ofrece el mercado. Pero si tiene en cuenta estas tres sencillas consideraciones, identificará rápidamente el filtro de cartucho más adecuado para su piscina enterrada.
Un cartucho de filtro de piscina cuyo tamaño sea demasiado pequeño podría no ser capaz de realizar la limpieza, por lo que encontrar el equilibrio adecuado es esencial. Sin embargo, uno que sea excesivamente grande podría suponer un gasto innecesario. Debe elegir un filtro de cartucho más grande para garantizar una eficiencia óptima si su piscina presenta problemas como el crecimiento de algas o árboles que dejan caer hojas cerca.
Asegúrese de que el sistema de tuberías de su piscina sea compatible con el filtro de cartucho. Hay varios filtros para piscinas enterradas y se conectan a las tuberías mediante varias conexiones de unión. Si utiliza tuberías de PVC o mangueras de plástico corrugado, verifique las uniones para asegurarse de que sean compatibles con su sistema de tuberías.
La clasificación GPM indica la cantidad de agua que el aparato puede limpiar por minuto. Por lo tanto, la clasificación GPM determina la capacidad del agua de la piscina para limpiarse y circular a través del filtro. Elija siempre un filtro de cartucho que complete el ciclo de la piscina en cinco o seis horas. Por lo tanto, evite los filtros de cartucho con una clasificación GPM inferior a 100.
¡Una invitación Platinum al festival de agua más clara de la ciudad es lo que obtienes cuando compras cartuchos de filtro de piscina VEVOR para usar en tu piscina! Estos cartuchos hacen más que filtrar: también sirven como protectores de tu área de natación y como campeones inadvertidos de la claridad del agua.
Ya no tendrá que preocuparse por los molestos desechos o las floraciones de algas que arruinan sus piscinas. Puede concentrarse en perfeccionar sus habilidades de volea o relajarse junto al agua, ya que estos filtros de cartucho para piscinas lo respaldan.
Controle el estado del cartucho filtrante a lo largo del tiempo. Debe reemplazar el cartucho filtrante de la piscina si la tela parece suelta o el cartucho está roto. Recuerde que si observa una disminución en el flujo de agua, el cartucho filtrante de la piscina se ha bloqueado y debe reemplazarse de inmediato.
Normalmente, un filtro de cartucho debe lavarse una vez cada tres o cuatro meses, aunque esto puede cambiar dependiendo del tamaño de la piscina, la cantidad de vegetación, basura y protector solar utilizado.
Debe evitar que el agua permanezca estancada durante un período prolongado, en particular cuando hace mucho calor afuera, ya que las algas prefieren que el agua deje de moverse. Mantenga el sistema de filtrado de cartucho de su piscina en funcionamiento durante todo el verano para evitar la formación de algas.
Los cartuchos de filtro de piscina no se pueden reciclar en los puntos de recogida en la acera ni en los puntos de reciclaje de entrega del barrio. La única forma de reciclar los filtros de cartucho es a través del fabricante original. Al mismo tiempo, algunas empresas ofrecen programas de envío por correo en los que puede enviar sus filtros de cartucho de piscina usados para que los reparen, los reutilicen o los reciclen.