Las piscinas pueden ser un lugar de diversión y recursos para familias o incluso instituciones. Ya sea que se utilicen con fines comerciales o no comerciales, las piscinas también tendrán otros beneficios, como mejorar el valor y la estética de una casa.
Sin embargo, las piscinas conllevan riesgos inherentes para los niños pequeños y las mascotas. Pensándolo bien, el ahogamiento es una de las cinco principales causas de muerte por lesiones no intencionadas entre los niños. Una valla para piscinas perfectamente instalada es la mejor medida preventiva para este tipo de accidentes. ¿Y dónde se puede encontrar una?
Existen numerosas ideas para cercar piscinas y cada una de ellas tiene características y ventajas únicas. A continuación, se muestran los tipos de cercas para piscinas más comunes.
La cerca de malla extraíble para piscinas es apreciada por su fácil instalación y flexibilidad.
Los componentes están fabricados en acero inoxidable y aluminio, lo que aumenta su vida útil y son fáciles de ensamblar.
La malla también introduce un factor de privacidad, ya que no es completamente transparente.
Si usted es padre y va a dejar que sus hijos naden, la cerca de vidrio para piscina es fundamental para ayudar a controlar a los niños y a las mascotas.
Limpiar periódicamente la valla de cristal de la piscina ayudará a que mantenga su elegancia. Es una gran opción para quienes buscan tanto funcionalidad como estética en una valla de piscina.
Si te encanta nadar en un lugar cálido, compra un calentador de piscina de calidad para que la diversión nunca se detenga.
Las vallas de hierro forjado para piscinas aportan un toque de sofisticación a cualquier sección de la piscina. Su construcción de hierro las hace más duraderas que cualquier otra valla de esta lista.
Las vallas de hierro forjado se pueden diseñar para que combinen con su arquitectura, ya que ofrecen una excelente flexibilidad en la instalación. No obstante, es posible que necesite un trabajo de mantenimiento sustancial para evitar la oxidación.
A la hora de comprar una valla para piscina, es fundamental tener en cuenta numerosos factores para garantizar una funcionalidad y seguridad óptimas. A continuación, se indican los aspectos que se deben tener en cuenta antes de comprar una valla para piscina.
● Altura y espaciado: Se recomienda una altura mínima de cuatro pies para las cercas de piscinas. Nuevamente, el espaciado debe ser lo suficientemente pequeño para evitar que los niños se cuelen o trepen. Sin embargo, es obligatorio cumplir con las regulaciones locales.
● Material: Los materiales más comunes para cercas de piscinas son malla, vidrio y hierro forjado. Incluso cuando puede instalar una cerca de piscina con otro material, asegúrese de que cumpla con las normas de funcionalidad y seguridad.
● Visibilidad: La visibilidad es una característica fundamental a tener en cuenta al instalar vallas para piscinas. En el caso de las instituciones privadas, la visibilidad puede comprometer la privacidad. Aun así, la visibilidad es clave para la supervisión si habrá niños cerca. Las vallas de vidrio para piscinas te permitirán una supervisión más sencilla que las opciones de malla o hierro forjado.
● Mantenimiento: Ten en cuenta los requisitos de mantenimiento específicos del material que hayas elegido. Por ejemplo, la valla de vidrio para piscinas necesitará principalmente limpieza para su mantenimiento, mientras que las vallas de hierro forjado y de malla pueden requerir más atención.
Teniendo en cuenta los factores anteriores, puede seleccionar una cerca de piscina que priorice la seguridad de sus hijos y mascotas y al mismo tiempo se centre en la funcionalidad y la estética.
La inspección y el mantenimiento de las vallas de piscinas son fundamentales para evitar accidentes en la piscina. Además, un mantenimiento adecuado también ayuda a que la valla conserve un aspecto atractivo.
A continuación le presentamos algunos consejos sobre cómo cuidar las cercas de su piscina.
Limpie periódicamente la cerca de su piscina para eliminar la suciedad, el moho y la mugre. Según la naturaleza de la cerca de la piscina, determine la mejor rutina de limpieza que conserve su apariencia.
Por ejemplo, la valla de cristal de la piscina solo necesita pasar un paño seco y conservará su aspecto original. En caso de que aparezca una mancha, utilice el producto de limpieza adecuado para eliminarla.
La mejor manera de garantizar que la valla de su piscina esté en óptimas condiciones es realizar inspecciones periódicas. Compruebe si hay roturas, piezas sueltas o faltantes y realice las reparaciones necesarias. No olvide comprobar la compuerta y las bisagras.
Esto implica preparar la cerca de la piscina para el invierno y otros climas severos. Cuando se acerque el invierno, retire todas las piezas desmontables de la cerca y guarde los componentes de manera adecuada para mayor seguridad.
VEVOR es una de las tiendas online más importantes de vallas y accesorios para piscinas. También ofrecemos otras herramientas y equipos. Nos enorgullecemos de nuestro amplio catálogo de artículos que, en la mayoría de los casos, tienen un precio más económico que en otras tiendas.
Para obtener equipos de la mejor calidad, visite VEVOR. Tienen una excelente atención al cliente disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y entrega gratuita.
La ley estatal exige que las vallas instaladas en las piscinas tengan una altura de 1,2 m o 48 pulgadas desde el suelo. Nuevamente, la valla no debe tener un espacio en la parte inferior que supere las 2 pulgadas.
Las vallas para piscinas elevadas necesitan soportes de escalada horizontales y el espaciado entre las estacas no debe superar los 10 cm. Incluso con su diseño elevado, las vallas para piscinas elevadas deben permitir una fácil supervisión por parte de personas mayores.
Las vallas de seguridad para piscinas se pueden instalar en piscinas existentes y durante la construcción.
Si se tiene en cuenta la mano de obra, el coste medio de una valla alrededor de una piscina oscila entre 1.000 y 10.000 dólares.
El modelo de valla para piscinas de VEVOR más recomendado es la valla de malla negra desmontable para piscinas enterradas. Échale un vistazo.